“Estoy feliz de estar acá”, señaló este miércoles Lionel Messi en su presentación como jugador del París Saint-Germain, en la que avisó que su “sueño” es ganar una nueva Champions, que añadiría a las cuatro que consiguió en su etapa con el FC Barcelona. Unir dos marcas de éxito para crear una nueva línea de productos. Esta particular línea actualmente está completa, y ha sido creada no solo para hacer deporte, sino también para un look urbano. Estas pérdidas responden no sólo a la crisis financiera derivada de la pandemia de COVID-19, sino a las malas inversiones extradeportivas realizadas por Jordan. Camiseta original Nike de Jordan. El estadounidense, por intermedio de su marca Jordan Brand, tiene un acuerdo junto al club y a Nike para el desarrollo de distintas indumentarias, en este caso todas las camisetas del PSG temporada a temporada. La leyenda del baloncesto, que tenía 21 años en ese momento, sonrió y levantó la camiseta en su primera conferencia de prensa como miembro de los Bulls. Nike Sudadera Chicago Bulls. En este contexto, uno de los que se beneficiará es Michael Jordan, quien fue la máxima figura de los años dorados de los Chicago Bulls en la NBA y considerado el mejor jugador de básquet de la historia.
Cuando debutó en la NBA se puso la camiseta de los Bulls y sacó el carnet de rico -no tanto por su salario como por los contratos publicitarios que firmó-, pero no se convirtió en multimillonario hasta 2014, 15 años después de retirarse. El logo de la marca de Jordan muestra su icónico salto con la silueta del histórico jugador de básquet y como identificación de la firma de indumentaria que él mismo creó en el año 1984. El detalle luce estampado a la derecha de la camiseta, a la altura del escudo, que se ubica a la izquierda. Entre 2020 y 2021, la leyenda de la NBA sufrió una pérdida del 24% en su patrimonio, aunque Forbes asegura que los 500 millones despilfarrados no lo sacaron de las 1500 personas más ricas del planeta. La consultora Brand Finance estimó que la marcha de Leo podría costarle 137 millones de euros a Barcelona en valor de marca, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de 1.266 millones de euros. El acuerdo entre PSG y Nike para lucir la marca Jordan Brand comenzó en la temporada 2018/2019 y se extenderá hasta mediados de 2022. En caso de que se renueve el contrato y que se mantenga la misma percepción de ganancia para el referente de la NBA, si se toman los dos años de contrato que firmó Messi con el club parisino, serían 47,5 millones de dólares para el ex escolta de los Bulls.
Respecto del equipo culé, según un estudio de Brand Finance, las consecuencias económicas por la salida de Messi lo afectaría en una pérdida del 11 por ciento de su capital, un total de USD 160,8 millones. Esto le permitirá al actual dueño de Charlotte Hornets recuperar parte de la fortuna que perdió durante el 2020. Por la pandemia y algunos negocios fallidos, pasó de tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones, según la revista Forbes. Según un informe, Jordan alcanzará 9,5 millones de dólares si en esta temporada se vende un millón de camisetas de Leo. Según informaron medios locales, solo en los primeros días se recaudaron más de 120 millones de euros con la camiseta de Lionel Messi, lo que significarían unos 6 millones para Michael Jordan. Al no poder renovar su vínculo con la entidad catalana, emigró hacia París y el club de la capital francesa habría cerrado un contrato de alrededor de 41 millones de dólares por año, según The Associated Press. Por su parte, el medio Básquet Plus indicó que se espera que el PSG venda 2,5 millones de camisetas del astro argentino en el ejercicio 2021/2022. Por lo que el número asciende a 23,75 millones de dólares de ganancias que tendría Jordan.
Por su parte, la leyenda del baloncesto ha declarado que es «un aficionado a su creatividad, a su estilo y a su pasión por el fútbol. Estoy muy contento de que Neymar y la marca Jordan trabajen juntos». Camiseta con diseño de Jordan, con el popular logo Jumpman en rojo brillante que se hizo tan famoso en la década de los 90 gracias a la leyenda del baloncesto, Michael Jordan. La temporada 2021-2022 marca el quinto año consecutivo en que la NBA fabrica camisetas City Edition con Nike. En este convenio, camisetas jordan a Air le corresponde el 5 por ciento de la venta de camisetas de la entidad francesa. La Air Jordan es una línea de zapatillas y ropa deportiva de la marca Nike dedicada al vestuario de hombre para el baloncesto, inspirada y parcialmente gestionada por la estrella de la NBA Michael Jordan. Una de las camisetas más icónicas de Jordan en ese evento es la colorida de 1996, con la que ganó el premio de MVP en San Antonio. Por cada camiseta que se vende del conjunto francés, el ex Chicago Bulls recibe un 5% del total.